19 sept 2012

Reseña: Cazadores de Sombras. Ciudad de Cristal

Aviso de que contiene spoilers de los anteriores libros

Título original: The Mortal Instruments. City of Glass 
Autor:  Cassandra Clare 
Género: Urban Fantasy/Juvenil romántica
Saga: - Cazadores de Sombras
Editorial: Destino (2010) 
ISBN: 978-84-08-08976-6 
Páginas aproximadas: 540 
Precio aproximado: 17´95€ 
Sinopsis: Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y esta decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.

Pero otras urgencias la apremian: lidiar con las insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?.

A pesar de que los cazadores de sombra se enfrentaron a Valentine para detenerlo, no lo consiguieron. Ahora Valentine tiene en su poder tanto la Copa Mortal como a Maellartach, la Espada Mortal, y saben que su próximo objetivo es hacerse con el Espejo Mortal, para culminar sus planes, aunque nadie sabe donde esta desde hace siglos. Todos los cazadores de sombras han sido llamados a Idris, para debatir que hacer con la amenaza de Valentine.
A pesar de que cada vez las cosas van peor, para Clary ha aparecido una pequeña esperanza. Tiene la posibilidad de despertar a su madre, y esta se encuentra en Idris, pese a la oposición de Jace a que vaya. Sin embargo Clary no va a rendirse y piensa a ir Idris cueste lo que cueste, aunque tenga que entrar sin permiso. Y lo consigue, pero las cosas en Alacante, la ciudad de cristal, no están siendo sencillas, ya que se cierne sobre ella la sombra de Valentine.
Ahora Clary debe encontrar al brujo que puede despertar a su madre, y la única ayuda que recibe es de Sebastian, un cazador de sombras un poco mayor que ella, y que le resulta atractivo a la par que familiar. Pero Clary no solo hallara la forma de despertar a su madre, si no que tanto ella como Jace descubrirán cosas inquietantes sobre los experimentos que hacia Valentine y que les hizo a ellos.

Sin embargo apenas tienen tiempo de asimilar lo que ocurre. Alacante esta siendo atacada por demonios, algo imposible de creer. Valentine ha encontrado la forma de derribar las barreras que protegen la ciudad. Ahora la única posibilidad que tienen de vencerlo a el y a su ejercito, es que cazadores de sombras y subterráneos dejen las rencillas a un lado y se unan en batalla.

Si el primer libro nos situaba sobre la trama principal y el mundo de los cazadores de sombras, el segundo nos mostraba los altibajos que sufren los personajes y como la trama seguía su curso, el tercero ha sido la guinda del pastel, donde la historia llega a su punto álgido y vemos como finaliza. 

A pesar de que ha habido un par de cosas bastante predecibles y algunas que no han resultado una sorpresa, Cassandra Clare ha sabido mantenerme en vilo de principio a fin. Con una trama bien desarrollada y entretejida (que encaja sin dejar lagunas), unos personajes arrolladores y carismáticos, y una escritura admirable y dinámica, la autora sabe como dejarte pegada a las paginas desde el principio de la saga.

Sin lugar a dudas y al ser el final de la primera parte de cazadores de sombras, (y teniendo en cuenta que no me he comido ningún spoiler), para mi es el mejor libro de los tres. Y aunque creo que se podría haber quedado en tres, teniendo en cuenta el pequeño resquicio que deja abierto y los estupendos que son los personajes, dan ganas de saber que ocurrirá a continuación.




3 comentarios :

  1. Cassandra Clare tiene un gran problema: no logra sorprender. De todas maneras me gustó mucho esta saga :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente este libro y el cuarto así que a ver cuando les hinco el diente porque los otros dos me encantaron ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. a mi me encanto, tuvo mucho drama :D
    por cierto, si te interesa puedes pasarte a mi blog uno de estos dias a echar un vistazo:
    http://artliteral.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.