17 sept 2012

Reseña: Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso

Mañana sale Ciudad de las almas perdidas, quinta entrega de la saga Cazadores de Sombras y por ese motivo he decidido (ya que por fin me anime a leerme de una vez los libros) que esta semana haré las reseñas de los libros que la preceden.


Título original: The Mortal Instruments. City of Bones
Autor: Cassandra Clare
Género: Urban Fantasy/ Romántica juvenil
Saga: 1º - Cazadores de Sombras
Editorial: Destino (2009)
ISBN: 978-84-08-08380-1
Páginas aproximadas: 510
Precio aproximado: 17´95€
Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.

Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Clary es una adolescente normal. O eso es lo que cree, hasta que una noche mientras esta con su amigo Simon en la discoteca Pandemonium, es testigo de como dos chicos y una chica, ataviados con ropas negras y extraños tatuajes, matan a un chico con un llamativo atuendo. Sin embargo eso no es lo mas extraño, si no que el cuerpo del chico se desvanece una vez muerto, y encima parece que es la única que puede ver al trio de negro.

Si no fuera ya suficientemente raro lo que le ocurrió por la noche, su madre ha decidido que se marcharan de la ciudad unos cuantos días. Clary disgustada por la decisión, se marcha con Simon a dar una vuelta sin saber que a partir de ese momento su vida cambiaría para siempre.

Mientras esta tomando café con Simon, aparece uno de los chicos de la noche anterior, Jace. Ha ido a buscarla por que quiere saber el motivo por el cual ella es capaz de verle tanto a el, como a sus compañeros; pero quizás pronto lo descubra. Mientras hablan, Clary recibe una llamada de su aterrorizada madre instándola a que se esconda y que no vaya a casa, Pero Clary no le hace caso y hace lo contrario. Al llegar a casa es atacada por un asqueroso monstruo, y Jace la salva de morir. A partir de ese momento Clary se vera introducida en el mundo de los nefilim, los Cazadores de Sombras, y conocerá la existencia de vampiros, hombres lobos, brujos, hadas y demonios, y como durante siglos, han coexistido junto con los humanos.

Sin embargo, lo mas apremiante para Clary es saber que es ella en realidad y sobre todo, encontrar a su madre, que parece estar en manos de Valentine, un antiguo cazador de sombras, que en teoría murió hace quince años, y que ahora parece que ha vuelto y no precisamente con buenas intenciones.

Tengo que decir que cuando empecé a leer el libro, sabia mas o menos con lo que me iba a encontrar (es lo que tiene no leérselo en su momento y comerse algún que otro spoiler), así que mis expectativas no iban excesivamente altas, y aun así, no me ha decepcionado.

Cassandra Clare nos introduce magistralmente en el mundo de los Cazadores de Sombras, unos seres sobrenaturales que luchan para proteger a los humanos de demonios y otros seres, y lo hace con una escritura exquisita, fluida y llena de matices. Una historia bien construida y compleja, en el que no falta misterio, amor y acción, y conducido por unos personajes atractivos, llenos de carisma, y con personalidades muy humanas y muy distintas entre si.

Un libro que me ha gustado mucho, y que quizás si no hubiera sabido la "gran sorpresa" hubiera disfrutado mas, pero no por ello la historia desmerece, y al terminar el libro, solo quieres saber que ocurrirá a continuación.



10 comentarios :

  1. A mi me gustó muchísimo *-* Y además, la edición es MÁS que preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me lei el primero y me gustó bastante, ahora le toca al segundo.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gusto, los personajes, las descripciones de los lugares, el misterio, en fin todo!! Muy buen libro.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Pues cuando yo leí este libro (hace varios años ya) fue una lectura que me sorprendió (tal vez se deba a que no leí nada sobre el libro antes de acabarlo) Y debo agregar que disfruté cada página, hasta el día de hoy es una de mis series favoritas. Espero que disfrutes el resto de los libros. El #2 y #3 son maravillosos.

    ResponderEliminar
  5. Es un libro buenísimo a mi me encantó, gracias por al reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encantó, tengo que seguir leyendo el resto de la saga.

    ResponderEliminar
  7. Este libro me gustó muchísimo y el segundo mucho más. Ya verás como te encantan ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente esta saga, a ver cuándo me pongo con ella =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Es una de mis autoras favoritas. Y la saga también. Bueno, el cuarto ya no me gustó tanto como el tercero (y para mí, un perfecto final de la trilogía que fue al principio).

    Un beso

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.