23 jul 2010

Manga: Otomen (el doncello)

Título original: Otomen
Autor: Aya Kanno 
Nacionalidad: Japón
Genero: Shojo
Nº de tomos: 10 (6 en Epaña) - serie abierta
Editorial española: Planeta (2008)
ISBN: 978-84-674-6595-2
Paginas: 200
Precio aproximado: 5'50 €
Sinopsis: Asuka Masamune es un estudiante talentoso, guapo, practicante de varias artes marciales japonesas y capitán del equipo de Kendo; es todo un machote. No obstante, tiene un gran secreto, le encantan los mangas para chicas, las cosas monas, cocinar y las tareas de la casa.

Por un suceso de su niñez, que dejo un profundo trauma a su madre, Asuka se ha convertido en el prototipo ideal de chico, guapo, buen estudiante, fuerte y siempre defensor de los débiles;  pero Asuka no es del todo feliz, tiene que fingir y disimular con las cosas que realmente le gustan: los peluches, los dulces, los shojos para chicas y que le encanta cocinar y la costura.

Un día llega una estudiante nueva al instituto, Ryo Miyakozuka, Asuka le ayuda y queda prendado de ella; pero Ryo tampoco es lo que parece, tiene unas habilidades femeninas pésimas, no sabe cocinar absolutamente nada comestible, no sabe coser y además ha recibido entrenamiento de karate desde pequeña.


Poco a poco y gracias a Ryo, Asuka se ira abriendo e ira mostrando sus verdaderos gustos y habilidades, por que a Ryo le da igual que a Asuka le gusten las cosas monas o le encante cocinar; de esta manera la relación entre los dos se ira haciendo mas cercana y a la vez se le irán uniendo nuevos amigos que también tienen sus particulares gustos.

Es un manga divertido y dulce, en el que se da la vuelta a la tortilla; que ha tenido muy buena acogida en Japón (tiene anime y dorama), pero que desafortunadamente en España se encuentra en hiatus y sin conocimiento de que vayan a continuar publicándolo.



2 comentarios :

  1. Me encanta este manga , vale no sera el mejor de la historia pero es entretenido y sencillo , me cabrea que planeta lo cancelara que poca consideracion por eso no les suelo comprar nada.

    ResponderEliminar
  2. donde puedo encontrar el anime o el dorama si me informaran se los agradeceria

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.