29 jul 2010

Reseña: La Elegida de la Muerte

Me he dado cuenta que llevo más de una semana sin reseñar nada O.o , espero que mi animo mejore y no tener tan abandonada la seccion ^^' 

Titulo original: La Elegida de la Muerte. Öiyya 
Autor: Virginia Pérez de la Puente 
Género: Fantasía Épica
Saga: - Ridia 
Editorial: Ediciones B (2010) 
ISBN: 978-84-666-4401-3 
Páginas aproximadas: 555 
Precio aproximado: 20€  
Sinopsis: Durante los últimos seiscientos años, la guerra ha sacudido los reinos de Thaledia y Svonda, en la península de Ternia. La bella guerrera Isendra de Liesseyal, Issi, es una mercenaria que lucha con el ejército que paga mejor. Entre la  destrucción y el horror de un campo de batalla encuentra a una niña moribunda, que la marca con el signo Öi, una señal plateada en la frente que la convierte en la Öiyya, la Elegida de la Muerte. Esto provocará que los monarcas de Thaledia y Svonda, así como los de los reinos vecinos de Monmor y Thilia, ávidos de poder, emprendan una búsqueda sin cuartel de Issi para hacerse con el poder mágico que confiere la Öiyya y alzarse con la victoria en el continente.


Desde hace seiscientos años, cuando ocurrió el primer Ocaso, se libra una guerra entre los reinos de Thaledia y Svonda, e Isendra se "gana" la vida como mercenaria,  pero no es fácil, la infravaloran, por que las mujeres solo sirven para satisfacer al hombre y traer niños al mundo. ( ¬_¬ )

En un campo de batalla, en la última confrontación de los dos reinos, Issi se pasea entre los miles de cadáveres horrorizada, nunca había visto tanta muerte junta, pero su sorpresa va a mayor cuando, entre los cuerpos sin vida de soldados y caballos, vislumbra el cadáver de una niña. Issi se pregunta que hace una niña en un campo de batalla, al acercarse a ella y con su último aliento, la niña pronuncia una palabra y toca la frente a Issi, en ese momento Isendra nota como si el universo estallara dentro de ella y pierde el conocimiento.

Cuando se despierta se encuentra al lado de una hoguera, en el mismo campo de batalla y junto a Keyen, un amigo de la infancia (que pasaba por allí para saquear a los muertos) y lo que es peor, un extraño símbolo plateado tatuado en la frente. A partir de ahí, Issi empezara a tener horribles visiones y extraños sueños, pero eso no es todo, por que descubrirá que el signo es el Öi, que identifica a la Elegida de la Muerte (que todos temen) y que el rey de Svonda piensa en  utilizarla como arma, al igual que hizo con la niña. Ahora a Issi no le queda mas remedio que huir e intentar deshacerse del Öi, pero ¿podrá burlar al destino? ¿y si no ha sido el destino y solo el mero azar?

En el libro, Isendra no es la única protagonista, y su historia se vera alternada y entrelazada con las conspiraciones y estrategias de los distintos señores de los reinos, para ganar la guerra; la de Nern, un joven soldado que, por su origen, se vera arrastrado por el destino; Antje, una hermosa muchacha que, después de una tragedia, queda mas muerta que viva; y la del propio Keyen y su lealtad a Issi....entre otras

La verdad es que me ha gustado mucho el libro, en el que el lenguaje soez de algunos personajes, aporta diversión y realismo a la historia; aunque admito que en algún momento se me ha hecho lenta la trama y me he perdido un poco con los nombres de los distintos territorios. A pesar de ser una saga (creo), es un libro con final cerrado y que si te gusta la fantasía épica, recomiendo leer.




P.D: Aparte de Keyen e Isendra, me ha encantado el personaje de Tije, espero que tenga mas protagonismo en los siguientes libros ^^

2 comentarios :

  1. A pesar de que parece tener muy buena pinta, ahora mismo no me apetece demasiado... De todos modos lo anotaré en mi wishlist (si no lo está ya).

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro en su momento

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.