Título original: Labyrinth
Autor: A.C.H. Smith
Género: Fantasía
Editorial: Nocturna Ediciones (2010)
ISBN: 978-84-937396-7-6
Páginas aproximadas: 285
Precio aproximado: 15'95 €
Sinopsis: Una noche, Sarah, una adolescente de carácter fantasioso, se ve obligada a quedarse en casa cuidando a Toby, su hermano pequeño. Cuando sus padres se marchan a una fiesta, harta de oír llorar al niño, Sarah recita unos versos de su libro favorito, Dentro del laberinto, y ordena a los goblins que se lleven a su hermano. Al momento, unas extrañas criaturas aparecen y se esfuman con Toby. Poco después, un hombre misterioso y atractivo surge de la nada y se presenta como Jareth, el rey de los goblins, para a continuación sugerirle a Sarah que se olvide del niño. Arrepentida de lo que ha hecho, Sarah le pide que le devuelva a Toby, pero el rey se niega. Entonces él le propone un trato:«Tienes trece horas para atravesar el laberinto y encontrar a tu hermano. De lo contrario, se convertirá en uno de nosotros».Y el tiempo apremia...
Los padres de Sarah, una adolescente de 15 años, se divorciaron hace unos años y ahora vive con su padre, su nueva esposa y su medio hermano Toby, pero Sarah es muy infeliz y se siente incomprendida, no soporta a su madrastra y no soporta tener que cuidar a su hermano todos los fines de semana, se siente una esclava y que carece de libertad.
Después de tener una discusión con su madrastra y verse obligada a cuidar otra vez de Toby, sube a su habitación, su refugio, pero allí descubre que le falta uno de sus preciados peluches; sabiendo que alguien ha entrado a su habitación sin permiso y para que, va hasta la habitación de Toby y allí ve su peluche tirado en el suelo como un trapo; mosqueada empieza a gritar y despierta a Toby, consiguiendo que este comience a llorar con todas sus fuerzas.
En su desesperación para que el niño calle y se vuelva a dormir, Sarah recita unas frases de su libro preferido, sin saber que puede tener consecuencias. Inmediatamente Toby deja de llorar y aparecen unas horribles criaturas, los goblins, sin saber aún que ha ocurrido, aparece ante ella un apuesto hombre y de sonrisa burlona; dice ser Jareth, rey de goblins, y ha venido a llevarse a Toby como ha pedido Sarah y de esta forma, ella pueda ser libre...pero Sarah no lo decía en serio y aunque se siente tentada por las palabras de Jareth, quiere recuperar a su hermano.
Jareth le dará una oportunidad para recuperar a Toby, deberá llegar al castillo, atravesando su ingenioso laberinto, antes de 13 horas o su hermano se convertirá en un goblin. Sarah cree que es pan comido, pero no tiene ni idea a lo que se enfrenta y además Jareth no piensa ponérselo nada fácil.
En su aventura para llegar al castillo atravesando el laberinto, se encontrara con muchos enigmas, trampas, obstáculos y extrañas criaturas, pero también tendrá la ayuda de algunos inestimables amigos. De esta manera Sarah no solo pondrá en juego su inteligencia, coraje y su vida, si no que aprenderá, que nada es lo que parece.
Que queréis que os diga, me encanto la película y me ha encantado el libro (el libro esta basado en esta), donde esta vez conoceremos mas en profundidad como es Sarah y como va evolucionando...la verdad es que se lee en un suspiro ^^
Le tengo muchísimas ganas a este libro, y a la película (sí, no la he visto. Lo sé, podéis pegarme. u__u).
ResponderEliminarBuena reseña~ :)
¡Qué no me enseñes esto! xDDD Me dan ganas de ir corriendo a por él a la de ya.
ResponderEliminarLa película la vi cuando era una enana, y se convirtió en una de mis pelis preferidas. ¡Nos la sabemos casi de memoria! xD.
Una maravilla.
Dance, dance magic dance...
@Anna Gallagher ya estar tardando en ver la peli...tienes que verla pero ya!!
ResponderEliminar@Bella a mi tb me encanto la peli de peque...ese Jareth, que malo mas seductor XDDD
Una reseña increíble! Me alegra mucho que te haya gustado el libro *__*
ResponderEliminarLa película es maravillosa, y espero que con este libro en España, mucha gente de la nueva generación, la haya visto por curiosidad y le haya gustado!
Un beso guapa :)
-Da-