3 nov 2010

Crónica salonera 2010

El viernes me levante temprano y después de que muy amablemente Niva y su padre me recogieran, nos fuimos hacia el aeropuerto para coger nuestro vuelo y poner en marcha por fin el viaje de 4 días que teníamos por delante. El vuelo salio a las 10:05 como estaba previsto, con un poquito de viento, el cielo despejado y un reluciente sol.


Llegamos a las 11:20 al aeropuerto de Barcelona, sin ningún contratiempo, pero estando en la terminal, nos quedamos un poco confundidas. Hacia año y medio que no u¡iba a Barcelona, pero no recordaba para nada que la terminal fuera así, hasta que no salimos fuera no nos percatamos de que estábamos en la nueva terminal (que torpes ^^U ). Allí cogimos el tren de cercanías para Barcelona, ir hacia el albergue a registrarnos y después directas hacia el Salón del Manga.


Cuando nos vamos acercando al lugar, empezamos a ver los primeros cosplay, y cuando entramos por fin, vemos que como siempre el lugar esta hasta arriba y nosotras nos vamos hacia el stand de Planeta para intentar conseguir la firma de Wataru Yoshizumi...primera mala noticia, los tickets para las firmas se acabaron a las 10:30 (con lo cual no nos queda otra que volver otro día al Salón) y además no se permite hacer fotos a la autora. Así que para hacer tiempo para las próximas firmas, nos dimos una vuelta, fuimos a ver la exposicion de Kayono y luego irnos a comer a un lugar cercano.

Después de llenarnos el estomago, nos dirigimos de nuevo al recinto y luego al stand de Glenat para comprar algunos mangas y de paso enterarnos del funcionamiento de las firmas de la Linea Gaijin, sin problemas, nos dan tickets para conseguir las firmas de Studio Xian Nu.


Son majísimas (y las firmas una chulada) y junto a ellas estaba firmando Kenny Ruiz, la verdad es que no teníamos intención de comprar su tomo, pero viendo lo simpatiquísimo que es y lo bien que nos cayó, decidimos comprarlo y que nos lo firmara otro día.


Después de las firmas y viendo que eran mas de las 18, (y teniendo en cuenta que todavía no habíamos parado) decidimos volvernos al albergue para reencontrarnos con los viejos conocidos y los nuevos por conocer y estar con ellos, así que pasamos el resto del viernes y todo el sábado con los amigos y sin pisar el salón.

 (como por ejemplo tomar un rico café en Starbucks)

El domingo Niva y yo decidimos levantarnos temprano (diré que solo dormí 3 horas ;p ), para estar cuantos antes en el salón y conseguir la ansiada firma de Wataru, así que a las 9:25 ya estábamos en la cola para entrar (y menuda cola ¬¬ ), y lo peor es que se puso a llover de golpe y aunque fueron escasos 15 minutos, como no llevábamos paraguas, nos mojamos enteras (mira que tenemos mala suerte).

Cuando por fin entramos, fuimos escopeteadas hacia Planeta y nos pusimos de inmediato en la cola, y ahora si llego la gota que colmo el vaso, pasados 15 minutos nos dicen que todos los tickes (los 75) se han acabado y que ya no se dan mas, así que nos quedamos definitivamente sin la firma de Wataru y algo chafadas (la verdad es que en ese momento no lo pensé, pero dudo mucho que pasaran 75 personas en menos de 20 minutos). Decido ir a Glenat a por un número para la firma de Izumi Matsumoto y me dicen que se han acabado, pero por lo menos puedo sacarle un par de fotos.

 

Después de los chascos, vamos al stand de Norma a comprar los tomos nuevos de Kayono y de paso  ver si tenemos suerte y podemos conseguir su firma, y esta vez si, nos ponemos sin problemas en la cola, nos dan nuestro numero y esperamos a que nos toque. Decir que es muy mona y que parecía muy simpática y educada.


Después de que nos firmara, nos dirigimos de nuevo al stand de Glenat para las firmas de Kenny Ruiz y Studio Kôsen, todos muy simpáticos y pacientes con los que estábamos allí.

 

Terminado las firmas, regresamos al albergue a comer con los amigos y después decido ir sola por la tarde a  comprar los últimos mangas y cosillas y de paso a por las firmas de algunos autores de Nowevolution: Manu López, Enkaru, Javi Cuho y Dorianne, que se portaron genial y no pusieron reparos en firmarme 2 veces ^_^

 (Manu López y Enkaru)


Y después de esto, me vuelvo al albergue para pasar lo que me queda de viaje con mis amigos y sobre todo intentar preparar la maleta (tipo tetris) con las nuevas adquisiciones.

Espero que el año que viene pueda volver y pasármelo igual o mejor que este año y llevarme alguna cosilla interesante...hasta la próxima >.o

5 comentarios :

  1. Yo no he volado nunca, pero que miedo y a la vez que guay jeje, la foto del vuelo me encanta.
    Y que bien lo del salon del manga, tuvo que estar genial.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. A ver si el año que viene lo trasladan de una vez a un recinto más grande porque realmente es un estrés. :/

    ¡Me alegra saber que fue tan bien! A ver si el próximo año nos podemos ver~

    ResponderEliminar
  3. Aqui en unos días más (el 19-20-21) tendremos también una convención llamada ANIMATE, donde se concentra el manga y el animé, junto con los comics y algo de fantasía. Me has animado a hacer una entrada como esta, a ver si saco algunas fotos y comparamos, dale? Aqui es un poco más modesto, aunque el caudal de fanáticos también suele superar las expectativas de los organizadores. Los cosplayers le ponen mucha garra e inventiva a sus atuendos. Aqui van a venir un par de actores de doblaje (los doblajes se hacen para toda america latina y suelen hacerse algo famosas las voces que interpretan a los personajes más conocidos) pero no tenemos el lujo de contar con mangacas que firmen... veremos que conseguimos este año.
    Me encantó tu crónica, y quiero muffin con Mocca!!! (Starbucks adicta yo? ¬¬)
    Saludos desde Buenos Aires!!

    ResponderEliminar
  4. me alegro que te lo pasaras genial;)y tengas todas esas firmas;)
    besotes

    ResponderEliminar
  5. que bien que te divertiste!

    besos!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.