23 nov 2010

Reseña: El corredor del Laberinto

Título original: The Maze Runner
Autor:
James Dashner
Género:
Aventura/Ficción
Saga:
1º- El corredor del Laberinto
Editorial:
Nocturna Ediciones (2010)
ISBN:
978-84-938013-1-1
Páginas aproximadas:
524
Precio aproximado:
17 € 
Sinopsis: «Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el Laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Thomas se despierta en absoluta oscuridad y bastante desorientado, no sabe donde esta, como ha llegado allí, ni quien es, no tiene ningún recuerdo de su persona a excepción de su nombre. Esta asustado y el sitio donde se encuentra se empieza a mover, haciendo mas agobiante su situación, pero después de lo que le parece una eternidad, por fin se para y por encima de su cabeza se abre una trampilla, allí oye y ve a algunas personas que le ayudan a salir de la caja en donde esta.

Cuando sale se encuentra en un grandisimo claro, pero lo que mas le desconcierta es que se encuentra rodeado de adolescentes, chicos de entre 13 y 17 años, ningún adulto, y además dicen algunas palabras que le resultan desconocidas. Aturdido e intentando entender porqué esta allí, le hace pregunta a los chicos, pero estos no están mucho por la labor, solo le dicen que es el nuevo y que tendrá que ir acostumbrándose a su nueva vida.

A Thomas poco a poco le van explicando como sera su vida a partir de ahora y donde esta. Se encuentra en el Claro, un espacio del tamaño de un campo de fútbol donde los clarianos hacen su vida (tienen huertos y animales) y alrededor de este, se encuentra el Laberinto, un enorme puzle en donde los corredores salen todos los días para intentar averiguar una manera de salir de allí. Pero eso no es todo, los muros del Claro se cierran cada noche, para que lo que ronda por el Laberinto no entre y aunque llevan 2 años intentando averiguar como resolver el Laberinto, este cambia cada noche.

Han creado una pequeña sociedad bien organizada y todos colaboran para que prevalezca el orden e intentar encontrar una salida. Pero Thomas se da cuenta que hay cosas del Claro que le resultan extrañamente familiares y que tiene unas ganas tremendas de ser corredor, a pesar de los peligros de fuera. Pero la pequeña sociedad en la que habita queda trastocada cuando al día siguiente de su llegada aparece una chica en la caja y les advierte a todos que el juego llega a su fin y que ella es la última

De esta manera poco a poco se van desencadenando pequeños acontecimientos en el Claro y el Laberinto ,y todos tendrán que replantearse seriamente buscar de una vez la salida o morir, ya que las cosas se han puesto mas peligrosas que nunca.

La historia es impresionante, donde se pone aprueba las capacidades físicas y mentales de unos adolescentes, que a pesar de su juventud, tiene que comportarse como adultos y tomar decisiones como tales, aunque pueden llegar a resultar crueles. La trama esta muy bien estructurada, no deja nada al azar, ningún cabo suelto y además encontramos a personajes muy completos.

Decir que me ha gustado el libro, es quedarme corta, me ha EN-CAN-TA-DO. Casi no he podido soltarlo desde que lo empecé, es un libro donde hay muchísima tensión e intriga desde la primera pagina hasta la ultima, y espero con ganas leer la continuación. Si os gusto los Juegos del Hambre, este libro os encantara.




Gracias por el ejemplar a Nocturna Ediciones


P.D: En U.S.A ya esta a la venta la segunda parte, a ver que tarda en salir en España.

14 comentarios :

  1. Me llegó la semana pasada y estoy deseando leerlo, segurísimo que me encanta igual que a ti. Y con tremendas reseñas que hay... ¿quién se resiste? Muchas gracias por la tuya, besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me llegó el viernes y estoy deseando terminar lo que tengo entre manos para ponerme con él.
    Ahora después de la reseña aún me apetece más.
    Bss guapa

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en casa y estoy deseando leerlo, no creo que tarde mucho

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería a ver cuando puedo empezarlo!
    Viendo las reseñas cada vez le tengo más ganas ^^

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Pero con estas reseñas quién se puede resistir a él???

    Buf.... Mi juramento de no comprar más libros hasta navidad cada día se me hace más complicado... ¬¬

    ResponderEliminar
  6. Me llegó esta semana, y estoy deseando empezarlo:D

    kisses

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando hincarle el diente :)

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente, y me apetece muchísimo. ¡Qué ganotas de probarloooo! *O*

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Bufff lo tengo apuntadísimo, este no se me escapa ni en broma.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo, seguro que cae pronto porque tiene una pinnnta ;)

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que te haya gustado.
    Un saludo de la traductora :-)
    Noemí.

    ResponderEliminar
  12. Hay que admitir que el fuco libro tiene "algo". Y eso que yo al principio me quedé ¿y estos en que idioma hablan? XDD

    http://www.legrimoiredenyneve.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Me has dejado con los dientes larguísimos *0*
    Lo tengo en la estantería, pero el tiempo escasea... A ver si me saco unas horitas libres de la manga y lo disfruto tanto com tú :)

    ResponderEliminar
  14. dos dias e tardado en leerlo y madre mia PERFECTO
    si quieres leer la reseña de mi blog la subire mañana pasate: http://www.unlibrodehadas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.