25 ago 2011

Película: Super 8

Título original: Super 8
País: U.S.A
Género: Ciencia Ficción
Duración: 114 min
Año: 2011
Director: J.J. Abrams
Reparto: Joel Courtney (Joe Lamb), Elle Fanning (Alice), Riley Griffiths (Charles), Kyle Chandler (Jack), Gabriel Basso (Martin), Zach Mills (Preston), Ryan Lee (Cary), Ron Eldard (Louis), Noah Emmerich (Nelec).
Historia: En el verano de 1979, un grupo de amigos de un pueblecito de Ohio se disponen a hacer una película de zombies. Mientras ruedan su film en formato Super 8, son testigos de un catastrófico accidente de tren y, tras librarse ellos mismos por poco, pronto descubren que no fue un accidente. Poco después, comienzan a sucederse en el pueblo una serie de extrañas desapariciones y de sucesos inexplicables, y el sheriff adjunto Jack Lamb intenta descubrir la verdad, algo más terrorífico de lo que ninguno de ellos podía imaginar.

Joe acaba de pasar por un golpe muy duro y las cosas en su casa han cambiado. Ahora el y sus amigos están rodando un corto sobre zombies para un festival y Charles, que es el que ha tenido la idea, piensa que el argumento necesita algo mas y le pide a Alice, una chica muy guapa de su instituto que participe.

De esta manera Joe, sus cuatro amigos y Alice, se dirigen a la estación del tren para rodar una secuencia, y mientras la graban son testigos de como una camioneta entra en las vías y colisiona con el tren que esta pasando, haciendo que este descarrile. Los chicos asustados intenta huir y dejan la cámara encendida, pero no van muy lejos y descubren que conocen al que ha causado el accidente y que este ses advierte que no digan nada. Ahora los chicos si que huyen despavoridos, cogiendo la cámara y un extraño cubo.

Charles quiere dejar el asunto, pero cuando Joe descubre que el tren accidentado era de las fuerzas aéreas y que los militares se han hecho cargo del asunto, su curiosidad va en aumento. Sin embargo las cosas no se quedaran ahí y mientras el y sus amigos intentan terminar de rodar el corto, en el pueblo empezaran a suceder cosas extrañas, primero todos los perros huirán, luego empiezan a desaparecer aparatos electrónicos, tendido eléctrico y finalmente personas.

Pero cuando Charles y Joe revelan la película del accidente y vean algo que nunca debieron de ver y sepan que Alice ha desaparecido, Joe decide que es hora de descubrir que había realmente en el tren e intentar rescatar a su amiga.

Una película protagonizada por unos unos chicos que apenas llegan a la adolescencia (12-13) en la que se ven envueltos en una aventura que les queda un poco grande y aun así demuestran que son capaces de enfrentarse a lo que se le ponga por delante. Una historia en la que no solo encontramos acción, si no las relaciones entre amigos, y entre padre e hijos.

Un película que recuerda a las de los años 80 (cuando no se había sobreexplotado el tema de los extraterrestres) y que yo diría que es un poco como una mezcla entre Los Goonies y E.T, pero con mas acción y violencia. En definitiva una historia que me ha gustado y que recomiendo si te gusta el genero fantástico y la acción.





6 comentarios :

  1. vaya, todo el mundo quiere verla, yo aún no me he animado, la veo demasiado infantil no sé...

    besos

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas ganas de verla, a mi E.T me encantó! Y los Goonies igual xD así que seguro que me gustará.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo la ví el miércoles, y me gustó mucho. Sí, es una mezcla de esas dos películas, E.T y los Goonies.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Justo anoche lo vi, y me gustó, pero yo creo que el punto fuerte eran los chicos, eran super geniales y graciosos, me encantaron!!
    Y por eso, la pelicula se me hizo tan entretenida!!

    Un besito guapaaa y gracias por tu opinion!!

    ResponderEliminar
  5. Yo la vi la ví el jueves y la verdad es que me gustó bastante. Sobretodo la actuación de los chicos...sin unos craks!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que cuando la vi en Peru le dije a Vladi,me recuerda a Los Goonies,en la forma de ser de los personajes tenian esa garra¡¡¡es que todo lo que toca Spielberg suele gustan mucho¡¡y ya unimos a Jj que es el de Perdidos^^menudo duo¡¡¡

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.