13 ago 2011

Reseña: La raza número 4

Título original: La raza numero 4
Autor: Raquel Barco
Género: Ficción
Editorial: Roca (2011)
ISBN: 978-84-8441-729-3
Páginas aproximadas: 395
Precio aproximado: 17 €
Sinopsis: La vida de Eve Swan y Abel Simmons se cruza por segunda vez cuando el padre de Abel es asesinado y en uno de sus bolsillos aparece la foto de Eve.

Abel desoye los consejos de Nick Parker, el teniente encargado del caso y decide investigar por su cuenta. Para ello necesitará la ayuda de la mujer que lo odia por considerarlo el responsable de haber pasado cinco años en la cárcel. Pero Peter, escondía más secretos en el sótano de su casa: documentación y fotografías que les dan a entender que todo es mucho más complejo de lo que parece a simple vista.

Muertes sin resolver, leyendas y mitos sobre la Atlántida e Hiperbórea; mapas tan ancestrales como el Piris Reis o el Oronteus Fineaus; civilizaciones perdidas y dos antiquísimos objetos que han sido buscados a lo largo de la historia, serán sólo una mínima parte de las numerosas piezas del puzzle que deberán encajar para resolver la razón de su existencia y la de todo el planeta.

La supervivencia de la cuarta raza está en juego. La cuenta atrás ha comenzado…
Eve Swan intenta volver a encauzar su vida. Después de pasar cinco largos en la cárcel, acusada un delito que no cometió, procura ahorrar cada céntimo que puede e intenta no llamar la atención para no meterse en líos, pero parece que alguien esta empeñado en no dejarla tranquila. Saliendo del supermercado es atacada y ella se queda realmente asustada, pero cuando la intentan asaltar por segunda vez aparece a alguien en su ayuda, la ultima persona que esperaba ver y a la que considera culpable de su desgracia.

Abel Simmons es un buen abogado e intenta siempre que se haga justicia. Un día recibe una llamada de su padre, esta muy asustado y le pide que se reuna con el; aunque Abel no mantiene buenas relaciones con su padre, decide reunirse con el y cuando llega a lugar, este es asesinado delante de sus narices. Abel esta en shock, no entiende quien podría querer matar a su padre y aun se sorprende mas cuando, ya en comisaria, le enseñan las pertenencias que llevaba su padre encima y ve una foto de una mujer que el conoce. Una mujer que ayudo a encerrar hace 5 años en la cárcel y que desde entonces pesa en su conciencia.

Abel, desoyendo el consejo del inspector que lleva el caso y mintiéndole, decide que el mismo revolverá la muerte de su padre y que relación puede tener este y Eve Swan. Al ir a buscarla, la encuentra a punto de ser atacada y la ayuda.Cuando ella se percata de quien es, no quiere ni tenerle cerca, pero él no la deja marchar y quiere que le ayude a entender que tenia que ver ella con su padre.

Por fortuna no tardaran mucho en averiguarlo, ya que a pesar de que su padre esta muerto, este ha ido dejando pistas que conducirán a Eve y Abel a descubrir extraños mapas y artefactos que tienen relación con mitos y leyendas de antiguas civilizaciones perdidas. Y lo que es mas inquietante, que hay fuerzas muy oscuras y poderosas que quieren quitárselos de en medio, y que en sus manos manos esta el destino de toda la raza humana.

Un relato en donde dos personas están destinadas sin saberlo, a realizar una búsqueda a través de mitos e historia para descubrir que son los últimos elegidos para salvar a la humanidad de una guerra que lleva orquestandose milenios entre las fuerzas del bien y del mal.

Un libro que mezcla ficción y hechos históricos, presente y pasado, y en el que no falta intriga, acción y un toque de amor, todo ello escrito de manera sencilla y bien documentada, y en donde encontramos a parte de los protagonistas, a una variedad de personajes que tendra gran relevancia, para bien o para mal, para la trama. Una historia que me ha parecido muy entretenida, en la cual, me he llevado mas de una sorpresa y que da otro enfoque mas a la leyenda sobre la Atlántida.



Gracias a Roca Editorial

10 comentarios :

  1. Estoy ahora mismo leyéndolo.. aunque todavía llevo poco xDD Espero que me guste tanto como a ti ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, lo apuntaré a mi lista de deseos ^_^
    Te pasas? te espero, un saludo =D

    ResponderEliminar
  3. Oye, pues me encanta! Justo el tema de mezclas históricas que me gusta, como el que estoy leyendo ahora, El Amuleto de Medusa :o)
    Me lo apunto.
    Gracias y un besote lector.

    ResponderEliminar
  4. Estoy en una lectura conjunta con Oly de esta novela. Llevo apenas cien páginas pero no ha logrado engancharme.
    Me encanta la parte actual de Eve pero cuando se va al pasado a divagas y divagar me aburre un poco.

    A ver si voy avanzando y me gusta como a tí.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. Tiene bastante buena pinta. Tu reseña me ha convencido, igual me lo cojo y le doy una oportunidad.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Mira que me paseo por la blogesfera, pero aún no había encontrado este sitio. Me llevo el banner a mi blog, y te sigo para estar atenta a tus actualizaciones, porque tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro...peor la verdad es que tiene un apinta estupenda! Me lo anoto en mi lista.

    Gracias por la reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro y tiene una pinta estupenda.
    Hace tiempo quen o leo algo de este tipo.
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Este fue un regalito de cumple y espero leerlo pronto. Me gustan las leyendas de la Atlántida aunque le he visto decir a Oly y Dácil que se han liado un poco con los personajes. Intentaré recordar ir haciendo notas de ellos porque yo tengo una memoria lamentable.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno, pero las partes donde se va a la hipérborea y etc, mmmmm flojerita, realmente es un libro para leerse una vez. Tipo Dan Brown.

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.