30 ago 2011

Reseña: Más allá del amor

 Título original: Pack Up the Moon
Autor: Anna McPartlin
Género: Contemporáneo
Editorial: Suma de Letras (2011)
ISBN: 978-84-8365-123-40
Páginas aproximadas: 435
Precio aproximado: 18 € 
Sinopsis: A veces el final del camino es sólo el principio

Ésta es la historia de Emma, una chica normal que lleva una vida normal: tiene un trabajo como profesora, buenos amigos y a John, su amor de la infancia, a su lado. Pero cuando John muere en un accidente, ella tendrá que afrontar la vida sola. Angustiada por lo que ésta pudiera haber sido y culpándose a sí misma, Emma se sume en una pena de la que sólo sus amigos­­ podrán sacarla, si se deja. Un día, un gato aparece sin invitación en la repisa de su ventana y será el precursor de una serie de increíbles acontecimientos que harán que Emma recupere las ganas de vivir.

Emma y John llevan juntos mas de una década, se conocen desde que tenían catorce años y son felices juntos. Pero su apacible vida llega a su fin cuando, después de salir de una fiesta, un coche atropelle a John y este no sobreviva. Familia, amigos y sobre todo Emma, quedan destrozados por la perdida.

Emma se sumerge en el dolor. Su John, al que tanto amaba, ya no esta y ahora a ella le toca lidiar con el dolor, los recuerdos que la rodean y sobre todo con la sensación de culpa, pero no es la única. Los amigos de ambos también intentaran sobrellevar la nueva realidad: Noel intentando entender, Clodagh lidiando con la rabia, Sean sumiendose en la depresión y Anne y Richard aceptando lo que ha ocurrido y apoyándose el uno en el otro. 

Conforme va pasando los meses se da cuenta que ella no ha sido la única que ha sufrido, y gracias a sus amigos y familia, su tristeza ira remitiendo e ira retomando de nuevo su vida, sin darse cuenta de que, aunque ella cree que no volverá a tener con otra persona lo que tuvo con John, el amor la esta esperando de nuevo.

Aunque la protagonista del libro sea Emma, sus amigos son personajes muy importantes que toman bastante relevancia en la trama. Ya que no solo están ahí para apoyar a Emma, si no que vemos pequeños trazos de su vida para saber como son y comprenderlos. Sin olvidarnos a Leonard, un gato que aparece un día en el alféizar de la ventana de Emma y decide quedarse a vivir con ella; y aunque por la sinopsis parezca que tiene mucha relevancia, Leonard no sale mucho en el libro, aunque tiene momentos graciosos.

Una historia sencilla, llena de sentimientos y contada de forma muy natural, como la vida misma. Con personajes realistas, llenos de defectos y virtudes y con los que te puedes sentir identificado de alguna manera. Un libro que me ha hecho reír, soltar alguna lagrimita y sobre todo horas de lectura agradable. Para leer en una larga tarde de verano o en unas noches de frió invierno.



Gracias por el ejemplar a Suma de Letras

5 comentarios :

  1. Vaya tiene una pinta estupenda, si lo veo por ahí espero que caiga ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Precisamente anoche empecé con este. Mosqueé un poco todo hay que decirlo xD. La narración es un poco rara y a veces chocante pero creo que me va a gustar.

    ResponderEliminar
  3. ¡Quiero leerlo! Por dios que pinta tiene, entre tu reseña y Elwen diciendome que lloró es que no sé si salir corriendo a pillarlo xDD
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Joo tiene muy buena pinta el libro, pero creo que ahora mismo no podría leer algo así de tristón!! Pero me lo apunto porque seguro que me va a gustar ^^

    Muchas gracias por la reseña!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  5. Ya lo tengo apuntado. No es mi género favorito, pero tiene buena pinta. Siempre me llamó la atención lo del gato. Me resulta misterioso :D

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.