3 ago 2011

Reseña: Retrum 2

[Aviso que puede contener spoilers]

Título original: Retrum 2, la nieve negra
Autor:
Francesc Miralles
Género:
Gótico
Saga:
2º - Los Pálidos
Editorial:
La Galera (2011)
ISBN:
978-84-246-3616-6
Páginas aproximadas:
325
Precio aproximado:
17'95 € 
Sinopsis: Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar. 

Ha pasado un año desde que Mirta, la hermana gemela de Alexia, muriera a manos de Morti; desde aquel suceso ha  cambiado. Christian sigue melancólico, pero su desesperación se ha acentuado, Alexia apenas da señales de vida y eso mortifica profundamente al muchacho, ya que apenas puede concebir estar con otra persona.

Pese a lo que ocurrió en el cementerio de Highgate, Christian sigue con su vida. Va de vez en cuando a pasas la noche en algún cementerio (eso de alguna manera da paz a su alma), sigue yendo al instituto e intenta que su padre no tenga motivos para enfadarse con el, pero las cosas empiezan a cambiar. Alexia y el resto de chicos de Retrum no mantienen el contacto como antes y eso de alguna manera mortifica a Christian. Así mismo, eso no sera lo que mas cambie en su vida.

Alba no ha olvidado a Christian, aquella chica que en principio iba con pintas de hippy, rompió el cascaron y se convirtió en toda una "tía buena", pero ahora a dado un giro de 180º. Ha empezado a vestir completamente de negro y ha camelado a unos cuantos chicos del instituto y del pueblo para que se unan a ella. Alba ya no es lo que era, ha cambiado completamente, se ha vuelto violenta y rencorosa y junto a sus nuevos amigos piensa ponerle las cosas muy difíciles a Christian y al grupo Retrum. Alba esta decidida a que Christian sea suyo, cueste lo que cueste.

La trama de esta historia es mas oscura y violenta que la anterior; ya que mientras Christian sigue bebiendo los vientos por Alexia y aunque ella también quiere estar con él, mantiene las distancias ya que se culpa de lo sucedido a su hermana y no quiere entrometerlo en su búsqueda de venganza; Alba comenzara un juego muy peligroso.

Una historia que contiene un par de sorpresas, que conoceremos mas a algunos de sus protagonistas, donde aparece un nuevo personaje que dará mas juego a la trama y sobre todo veremos como el amor y la obsesión puede hacer mucho daño.

Un libro, que al igual que el anterior, me ha enganchado de principio a fin; bien escrito y con una edición, a mi parecer, preciosa. Si quieres leer una historia de "amor" algo diferente y protagonizado por un chico, esta es tu lectura.




 Gracias por el ejemplar a La Galera
 

3 comentarios :

  1. A mi también me enganchó la historia desde el principio, me gustó muchísimo :)
    Gracias por la reseña!

    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  2. La edición es de lo que más llama la atención en esta colección :P Hoy mismo me han llegado el primero y el segundo, que los gané en un concurso, así que espero poder leerlos pronto ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me muero por el primero! esta portada no me gustó nada, pero si la historia es buena, es lo de menos, ya quiero probar eso de >violenta<. Un beso grande y gracias por la reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.