10 jul 2010

Reseña: A Kiss in Time

Título original: A Kiss in Time
Autor: Alex Flinn
Género: Romántica juvenil
Editorial: Harper Collins (2009)
ISBN: 978-0060874193
Páginas aproximadas: 384
Precio aproximado: 16'99$ 
Sinopsis: Talía cayó bajo un hechizo…Jack quebrantó el maleficio. 
- Recibí instrucciones de tener cuidado con el huso maldito, pero era tan encantador, tan hipnótico…

- Yo solo andaba buscando una pequeña aventura el día que había salido de paseo con mi grupo de excursión. Pero encontré un letárgico pueblo, con una adolescente que se veía hermosa mientras dormía, era algo que no tenía en mente.

- Me desperté en el mismo sitio pero en otro tiempo, recibiendo el suave beso de un desconocido. 

- No sabía si la ayudaría al besarla. Algunas veces uno simplemente tiene que besar a alguien. Sin saber lo que ocurrirá.

- Ahora estoy en un horrendo problema porque mi padre, el rey, dice que yo he arruinado nuestro país. ¡No me queda nada más que escaparme con este plebeyo!

- Ahora estoy ineludiblemente comprometido con una princesa adolescente y su cofre lleno de sus joyas. . .esas eran buenas noticias: ¡Mis padres se volverán locos! 

¿Piensas que tienes problemas? Intenta besar los labios de una bella chica que duerme ligeramente, y que resulta tener 316 años de edad.¿Puede trascender un beso todo este tiempo? 

La princesa Talia ha estado escuchando toda su vida que jamás debe tocar o acercarse a un huso, y para ello ha sido sobradamente protegida en su pequeño reino, sin  jamás salir de los confines de este, pero esto va a cambiar, se acerca su dieciséis cumpleaños y eso implica que el maleficio no se ha cumplido y pronto podrá viajar y ver mundo. La víspera de su cumpleaños, Talia recorre las habitaciones del castillo en busca del vestido perfecto, andando llega hasta puerta, que lleva hasta una larga escalera de una torre, allí encuentra un montón de hermosos vestidos, una amigable anciana y un extraño articulo, del que se siente irremediablemente atraída...

Jack se encuentra en un viaje no deseado por Europa, un mes por el viejo continente visitando museos y monumentos que le aburren sobremanera. Estando en Bélgica y después de 3 semanas, no aguanta mas y decide convencer a un amigo para que se salten la excursión y vayan a la playa, pero en vez de a esta, terminan en el limite de un espeso bosque; al adentrarse en el, encuentra un pueblo y  sus habitantes extrañamente dormidos. Inspeccionando el lugar ven un magnifico castillo y se adentran en el, encuentran una puerta que lleva a una alta torre, allí en el suelo una hermosa muchacha descansa, Jack no entiende porque siente deseos de besarla y cuando sus labios se tocan...

Ahora ambos se encuentran en una situación que no deseaban, Talia huyendo de su reino porqué la culpan de que haya cumplido el maleficio y Jack obligado a huir para que no lo encarcelen por profanar a la princesa (¿solo por un beso?). Ambos marcharan a la casa de Jack a E.E.U.U y mientras que Talia aprende sobre este nuevo mundo (a la vez que intenta que Jack se enamore de ella), se irán conociendo y dándose cuenta que lo que antes creían que eran importante, ya no lo es tanto...pero no todo es tan fácil, por que hay alguien a quien no le ha gustado que se rompa el maleficio y pretende que este se cumpla.

Como veis es "La Bella Durmiente" en una versión muy moderna, en el que tenemos a una princesa del siglo XVII y un adolescente normal del siglo XXI, que no encajan para nada, pero que poco a poco se irán conociendo y dándose cuenta que a pesar de los "300" años de diferencia, tienen cosas en común. Es una historia muy entretenida y amena, contada desde la perspectiva de los dos (generalmente intercala un capitulo de ella con uno de el) y que por supuesto, con buen cuento, con final feliz.




2 comentarios :

  1. A pesar de que suele atraerme todo lo relacionado con los cuentos de toda la vida, no acaba de convencerme. :/ Aún así lo anotaré. ¡Buena reseña! :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la anterior novela de la autora, y estoy deseando leer esta. A ver cuando la publican en Español!

    Gracias por la reseña!
    Dácil

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.