20 ago 2011

Reseña: Bajo la Hiedra

Título original: Songs of the Earth
Autor: Elspeth Cooper
Género: Fantasía Épica
Saga: 1º- La caza salvaje
Editorial: Minotauro (2011)
ISBN: 978-84-450-7815-0
Páginas aproximadas: 422
Precio aproximado: 19´95 € 
Sinopsis: Gair ha sido condenado a muerte.
Escucha música, música poderosa, y en la ciudad santa eso sólo puede significar una cosa: es un brujo, y ha de morir en la hoguera. Aunque consiga escapar, los caballeros de la Iglesia y su cazabrujos le perseguirán sin tregua, mientras su incipiente poder amenaza con destrozarlo por dentro.

No hay esperanza...

...ninguna, salvo una hermética orden, que también ha sufrido la persecución hasta ser prácticamente aniquilada. Si Gair consigue escapar, si consigue dominar sus peligrosas capacidades mágicas, si consigue encontrar a los guardianes del Velo, entonces quizá esté a salvo.

O puede que descubra que su lucha no ha hecho más que comenzar.
Bajo la hiedra es la mejor novela de fantasía desde la publicación de El nombre del viento.

Gair es un muchacho que se encuentra a las puertas de ser condenado a muerte por brujería. Desde que era pequeño ha tenido cierto poderes relacionados con la magia, y hasta ahora no había tenido mayores probleamas para ocultarlos, pero en un descuido lo pillaron y ahora van a quemarlo. O eso creía.

Durante el juicio Ansel, preceptor de la ciudad, decide que como castigo sera mas que suficiente marcarlo con un hierro, excomulgarlo y ser expulsado de la ciudad. Gair se siente agradecido y mas cuando encuentra ayuda en Alderan, un misterioso hombre, que le pide que confie en el ya que es su única posibilidad para poder marchar de la ciudad y seguir con vida.

De esta manera estos dos extraños comenzaran un viaje juntos llenos de dificultades (alguien no quiere que Gair siga con vida), en el que Alderan le mostrara a Gair que los poderes que posee no son malos, si no que vienen de la misma madre tierra, le ayudara a incrementarlos y controlarlos y le enseñara que no es la unica persona que tiene esos dones y que hay muchos mas.

Aunque la trama principal gira entorno a Gair: el viaje, el aprendizaje y las relaciones con otros personajes, nos encontramos con otras dos subtramas. La lucha de poderes políticos y corrupción del Consejo de Ancianos a los que se tiene que enfrentar Ansel, después de liberar a Gair (y que creo que esta historia tomara mas relevancia en la siguiente entrega). Y como el Guardián del Velo Mansen se percatara de que el Velo que separa a los mundos se esta debilitando, y eso puede traer consecuencias catastróficas.

Una historia, que para mi gusto, se podría haber desarrollado un poco mejor y sacarle mucho mas partido ya que al principio la lectura puede resultar algo tediosa, y no solo por la trama, si no por como algunas veces parece que la narración se va por las ramas. Otra cosa, es que creo que deberian haber traducido el titulo tal cual, ya que "Cantos de la Tierra" tiene sentido, mientras que a "Bajo la Hiedra" no se lo encuentras hasta casi el final.

Aun así, y aunque al principio cuesta arrancar, es una historia original que recuerda un poco a la fantasía épica clásica, que me ha tenido enganchada sus ultimas cien páginas y que espero con ganas leer la continuación y saber que le espera a Gair en su próxima hazaña.




Gracias por el ejemplar a Minotauro

9 comentarios :

  1. Hola, guapa, siempre estoy pendiente de reseñas de este libro porque estoy loquita por él XD
    Has hecho un buen resumen de la trama, aunque siento que no te haya gustado demasiado. A mí me ha sorprendido gratamente el estilo y la historia me tiene muy enganchada.
    Espero que la segunda parte te guste más ;o)
    Besotes bajo la hiedra.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo de que se podría haber desarrollado mejor, a mí me decepcionço un poco (puede ser que por las altas espectativas).
    Además Gair parece que no sabe nada y luego es genial en todo lo que hace...
    Gracias por la reseña :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. a mi me llama la atención, así que terminaré leyendolo.

    Gracias por la reseña!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada este libro, aunque para gustos los colores XD.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo desde que salió aunque he visto varias opiniones que coinciden con la tuya, pero bueno, sigue en mi lista de pendientes sobre todo porque me encanta la portada
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. A este libro le tengo muchas ganas n.n!

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas tremenda de leer este libro, a ver cuando me puedo hacer con él ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mi me llama mucho la atención, aunque tu reseña me ha desanimado un poco :( De todas formas no lo descasto del todo :)
    Gracias por la reseña ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. A mí me costó tanto arrancar que lo dejé xDDDDD. A ver si me pongo con él de nuevo aunque me de pereza.

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.