23 ago 2011

Reseña: El Ángel Negro

Título original: El Ángel Negro
Autor: Nieves Hidalgo
Género: Romantica histórica
Editorial: Esencia (2011)
ISBN: 978-84-08-10032-4
Páginas aproximadas: 375
Precio aproximado: 16 € 
Sinopsis: En el invierno de 1667, Miguel de Torres y su hermano Diego son acusados de alta traición y condenados a destierro perpetuo. Mientras intentan rehacer su vida en Maracaibo, el pirata Morgan los captura y los vende como esclavos en el mercado de Port Royal.

Por su parte, Kelly Colbert debe cumplir con el castigo de viajar a Jamaica por haberse negado a aceptar un matrimonio pactado. En «Promise», la hacienda de su tío, tendrá que luchar contra las normas de aquella sociedad, el desprecio que le provoca la esclavitud y, sobre todo, contra la atracción que en ella despierta Miguel, el arrogante esclavo español.

Miguel consigue escapar de Port Royal y se enrola en el barco de unos corsarios franceses. Amargado y vengativo, jura hacer pagar a los ingleses todo lo que les han hecho pasar a él y a su hermano. Y cuando el barco en el que Kelly regresa a Inglaterra cae en sus garras, encuentra a la víctima perfecta para dar rienda suelta a su sed de venganza. Miguel cuenta con dinero, poder y un arraigado rencor… Pero no tiene en cuenta que el amor y la pasión son una arma mucho más poderosa que el odio
.

Miguel y Diego de Torres han sido acusados de un delito que no han cometido y son condenados a no volver a pisar España. Sus padres están destrozados con la sentencia, y ellos dos enfadados con la injusticia que se ha cometido con ellos, pero saben que es mejor estar vivos y desterrados que muertos y enterrados, así que no les queda otra que marchar a Maracaibo, en el Caribe. Allí, bajo la protección de Álvaro de Requejo, un viejo amigo de su padre, han conseguido de alguna manera reacer su vida. Este les ha dado trabajo y un lugar donde vivir, y además le ha concedido la mano de su nieta Carlota a Miguel, ya que esta se quedo prendada de el nada mas verlo. Pero la felicidad les dura poco.

El corsario ingles Morgan ataca la pequeña isla, saqueando, violando y matando a cuanto se le cruza por delante, sin embargo, al ver la maestría y en como se defienden Miguel y Diego, decide apresarlos para venderlos como esclavos en Port Royal. Allí son vendidos al rico terrateniente Sebastian Colbert, que tiene una especial animadversión a todo aquello que sea de origen español.

Kelly Colbert ha sido obligada a vivir en la hacienda de su tío en Jamaica por negarse a casarse con un hombre al que no amaba. Y al llegar esta horrorizada, para ella los hombres y mujeres tienen derecho a ser libres, y el hecho de que allí se vendan a las personas como si fueran mero ganado la deja consternada. No puede entender como la gente permite eso y se siente asqueada. Pero cuando su tío compra a un par de hombres y ve que tanto este como su primo los trata peor que a cualquier, decide que ya es suficiente, y mas cuando se da cuenta que siente una increíble atracción por el arrogante Miguel.

Parece que la suerte de Miguel y Diego ha tocado a su fin, y mas cuando a Diego le sucede algo terrible. Para Miguel ya no tiene sentido vivir, ya que su obligación era cuidar de su hermano pequeño, pero cuando el pirata François Boullant ataca Port Royal, Miguel ve la oportunidad de escapar y así lo hace.

Ahora Miguel se ha unido a la flota de Boullant y se ha convertido en el fiero capitán de la temible nave El Ángel Negro. Mientras se hace rico asaltando a navíos en el Caribe, espera la oportunidad de venganse de aquellos malnacidos que lo tuvieron como esclavo, y parece que la suerte le sonríe. Cuando asalta unos barcos que se dirigen a Inglaterra y encuentra en uno de ellos a la señorita Kelly Colbert, sobrina del terrateniente que lo compro, decide que ha llegado la hora de vengarse y para ello va a convertir a Kelly en su esclava. Pero la rabia y odio que siente hacia los Colbert, de alguna manera se vera aplacado por la atracción y el deseo que siente por la fierecilla de Kelly.

Aunque he leído antes historias de piratas, esta es la primera de genero romántico que leo y tengo que decir que me ha complacido. Evidentemente al ser una historia de amor, lo que prima en la trama es la relación que va surgiendo entre nuestros protagonistas y saber si (y cuando) serán capaces de dejar sus rencores a un lado para que su relación vaya a buen puerto. Pero no sera lo único, ya que nos encontraremos una pequeña subtrama que tratara la parte del enjuiciamiento de Miguel y Diego, por que si eran inocentes ¿quien y porque quisieron acusarlos?.

De los personajes diré que Miguel, es un hidalgo español arrogante, apuesto y muy cabezota, que aunque parezca cruel, tiene buen corazón y se preocupa de los suyos. Kelly, es una hermosa chica que a pesar de venir de buena cuna, trata a todos con deferencia, que no le importa ayudar a quien lo necesita, con un corazón muy noble y con mucho carácter.Y aunque estos son los principales, también nos encontramos a unos secundarios estupendos como François Boullant, Pierre Ledoux, Lidia o Armand Briset y otros odiosos como Sebastian y Edgar Colbert, que si ellos la historia no seria la misma.

Una historia bien escrita y contada que nos sitúa en pleno siglo XVII, en la que encontramos disputas, rencores, crueldad, venganza y sobre todo amor y pasión. Un libro que me ha gustado y que si la autora se anima a contar la historia de François Boullant, estaré encantada de repetir... Eso si, hay una cosilla que para mi, deja sin explicar y eso haga que me planteé varios interrogantes.



Gracias por el ejemplar a Esencia

3 comentarios :

  1. De acuerdo en todo. A ver si la autora no trae la historia de Boullant, si xD
    Beeesos

    ResponderEliminar
  2. Se ve un libro con mucho trama, se un libro para pasar el rato leyendo algo diferente como piratas
    Buena recomendación, me gusto!
    Chau
    Feliz Día

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta tremenda! A ver cuando puedo leerlo porque yo tampoco he leído historias de piratas y me llama mucho la atención :D

    un besin

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.