11 sept. 2010

Reseña: Contra el Viento del Norte

Título original: Gut gegen Nordwind
Autor: Daniel Glattauer
Género: Contemporáneo
Saga: 1º - Contra el viento del norte 
Editorial: Alfaguara (2010) 
ISBN: 978-84-204-0610-7
Páginas aproximadas: 260
Precio aproximado: 17´50 € 
Sinopsis: En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual?. Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo… Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. Además, Emmi está felizmente casada y Leo aún está saliendo de una relación fallida. Y, en cualquier caso ¿sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»? Y en ese caso, ¿qué hacer?.

La casualidad (o el destino) hace que en poco mas de un mes ,el señor Leo Leike, reciba tres mensajes para darse de baja de la revista Like de Emmi Rothner; muy amablemente este le contesta que se ha equivocado de dirección y ella le pide disculpas. 

Aquí parece que acaba todo, pero nueve meses después, la "casualidad" quiere que Leo reciba un mail erróneo de Emmi, felicitándole las fiestas navideñas; este segundo error desembocara en el inicio de una intensa correspondencia entre Leo Leike y Emmi Rothner.

De esta manera nos adentramos en una historia que comienza como una mera amistad virtual y desemboca en una curiosa "historia" de amor, a pesar de las trabas que pone la propia Emmi; en el que los dos conocerán sus personalidades profundamente y sin tapujos, pero que nunca se han visto en persona, que no quieren revelar ningún detalle de su físico y que no le dan importancia a otros detalles, que para otras personas pueden ser importantes. 

La historia se narra de manera bastante original: solo a través de sus mails. El lector será participe de como los personajes padecen alegrías, celos, enfados y desconfianza (y tensión mutua)... y además conoceremos de forma profunda sus personalidades, desasosiegos y deseos. Es un libro fresco, original y cortito,  y la historia esta muy acorde con el mundo actual.




Gracias por el ejemplar al Book Tour

10 comentarios :

  1. Yo también lo he leído, y la verdad es que es curioso el modo en que está narrado. A ver si pronto nos llega la segunda parte~

    ResponderEliminar
  2. Lo he tenido hoy en mis manos pero no me acabo de atrever, no sé por qué D:

    ResponderEliminar
  3. Pues terminaré leyéndolo, lo que no sé es cuando xDD

    ResponderEliminar
  4. Ains... confieso que leer la segunda parte me da un poco de miedo, porque este libro me encantó, y desde luego destaca por la forma en que se narra, como bien dices.
    En fin, habrá que esperar ;P

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Ais, me gustó mucho, la verdad, ahora estoy mirando a ver qué tal la segunda. Y bueno... siempre se le recomiendo a todo el mundo :) Besoss

    ResponderEliminar
  6. Al principio la trama no me llamaba, pero después de tantas buenas críticas me animaré con él; eso sí, he leído muchas quejas sobre el final, así que no le compraré hasta que no salga el segundo y pueda leerles seguidos, jeje.

    ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerlo >W<
    Pero esperaré a que salga el segundo (que creo que es dentro de poco).

    ResponderEliminar
  8. Es buenísimo! a mí me encantó.

    ResponderEliminar
  9. Es uno de los mejores libros que me he leído durante este año. Hoy mismo lo comente en otro blog, para mí este autor tiene una capacidad para transmitir los sentimientos de los personajes poco común, y más aún cuando todo se hacía por medio de emails.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, don't leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.