8 sept 2010

Reseña: Angelology. El Libro de las Generaciones

Título original: Angelology
Autor: Danielle Trussoni
Género: Thriller Sobrenatural
Saga: 1º- Angelogía
Editorial: Planeta / Circulo de Lectores (2010)
ISBN:  978-84-672-3983-6
Páginas aproximadas: 560
Precio aproximado: 21'90 € 
Sinopsis: Evangeline era una niña cuando su padre la dejó a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Perpetua Adoración, en el Convento de St. Rose, cerca de Nueva York. Ahora, con veintitrés años, el descubrimiento de una carta de 1943 la sumerge en una historia secreta que se remonta a miles de años: el antiguo conflicto entre la Sociedad de los Angelólogos y los Nefilim, descendientes de la unión de los ángeles y los hombres, unas criaturas de monstruosa belleza.

Los Nefilim, que han ido perdiendo lentamente su poder y grandeza de antaño, ansían descubrir los secretos que puede esconder esa carta, ya que podrían llevarles a su salvación y así conseguirían perpetuar la guerra en el mundo y dominar a la humanidad. Generaciones de angelólogos han dedicado sus vidas a intentar detenerlos. La batalla decisiva de la atávica lucha que mantiene ambos bandos se libra hoy en pleno corazón de Manhattan y muy a su pesar, Evangeline se halla en el centro de la misma...

Evangeline a sus 23 años, lleva viviendo en el convento de St. Rose desde los 12 años, desde que su padre decidiera dejarla al cuidado de las Hermanas Franciscanas de la Perpetua Adoración; a la edad de 18 años decidió tomar los votos y desde entonces es una mas en la orden, sus días transcurren tranquilos con sus quehaceres diarios,  levantanse a las 4:45 de la mañana para rezar una hora, desayunar y después dirigirse al lugar de "trabajo" que se le asigno: la biblioteca del convento, donde se encuentra la colección mas grande de grabados y libros sobre ángeles.

Su vida es apacible y tranquila, hasta que una mañana el convento recibe una carta, en la que se pide una visita formal para visitar la biblioteca y buscar la correspondencia que hubo en 1943 entre, en aquel entonces, la Madre Superiora y la conocida señora Abigail Rockefeller. Evangeline como siempre que recibe este tipo de cartas, va a rechazarlo educadamente, pero algo llama su atencion y decide buscar en la biblioteca la supuestas cartas; su sorpresa es mayúscula cuando encuentra una carta que confirma que la señora Rockefeller y la Madre Superiora Inocenta mantenían correspondencia y que además menciona a otra de las hermanas del convento ¿porqué una señora tan importante iba a escribirle a una monja?

Verlaine es un profesor de historia, que para ganarse un dinero extra, de vez en cuando hace trabajos de investigación para gente con mucho dinero. Su ultimo trabajo se lo ha encargado Percival Grigori, un magnate financiero algo siniestro, que le ha pedido que busque información sobre la vida de Abigail Rockefeller durante la 2ª guerra mundial. Mientras investiga, descubre unas curiosas cartas, que ponen de manifiesto la relación entre esta y un antiguo convento a las afueras de Nueva York y decide descubrir que relación podían llevar estas dos mujeres tan distintas.

De esta manera se conocen Verlaine y Evangeline, y lo que parece una investigación inocente y algo curiosa, se convierte en algo que les supera, en el conocimiento de un lucha que se lleva orquestando durante siglos, entre seres que se creía que no existían y los humanos, y en la que se han visto envueltos sin remedio, Verlaine por su investigación y Evangeline, por que su familia y ella misma, son unas piezas fundamentales en esta guerra.

En esta historia nos centraremos básicamente en cuatro personajes: la hermana Evangeline, el historiador Verlaine, la hermana Celestine y el oscuro Grigori, y donde hay dos épocas, el tiempo presente (1999) y el pasado (años 1939-1943). Es un libro donde se entremezcla lo real, la fantasía y sobre todo mitología bíblica.

Una historia con muy buena base y en la que se explora el mito del ángel caído y los hijos que estos tuvieron con los hombres, seres que a pesar de su hermosura, tienen el corazón corrompido y solo buscan el placer y el beneficio propio. Si después de todo a los ángeles caídos se les tacha de demonios, es lógico pensar que en vez de ser horribles y deformes, son seres absolutamente hermosos y arrebatadores, con lo cual resulta mas aterrador por que ¿quien pensaría que algo tan hermoso puede ser tan malvado?

Me ha gustado la historia, a pesar de que en algunos momentos se haga pesado por el excesivo detalle en las referencias a las zonas o a los hechos históricos/bíblicos...eso si, el final me ha descolocado, no se si es un final abierto o cerrado.
 



15 comentarios :

  1. Lo tengo en casa. Espero que me guste, porque es bastante caro ¬¬

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me tira un poco para atrás, pero algún día lo sacaré de la biblio >w<

    ResponderEliminar
  3. Uys... pues creo que no me va a gustar mucho. No sé, quizá le dé una oportunidad, pero no lo creo.

    ResponderEliminar
  4. En principio no me llama mucho, así que no creo que vaya a leerlo, al menos por ahora.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Tenía ganas de una reseña sobre este libro. Parece interesante pero me da la sensación de no lo suficiente. Aunque lo dejo en la lista.

    ResponderEliminar
  6. Puf puf puf va perdiendo números. :/

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo :)

    A mi me gustó y me pareció distinto, me sorprendió porque no era lo que esperaba, pero no terminó de convencerme y ese final me descolocó :S

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó bastante y el final me pasó como a ti, no me terminó de cuadrar, así que busqué información y hay una segunda parta (meeeeeeeeeeenos mal) XDD

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  9. Cuando salió me llamó la atención bastante pero nunca me ha terminado de convencer xD Creoque será el típico libro que estará en la lista de "por si tengo mucho tiempo libre y me lo pueden dejar" (y como siempre ando liada... pues eso xD) :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. @Carmen (Mi locura romantica) me quitas un peso de encima pk ese final no me termino de "cuadrar" ...habra que leerse la 2ª parte

    Gracias por el aviso, un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Aunque lo he tenido varias veces en las manos, no acabo comprándolo; no termina de llamarme :/

    ResponderEliminar
  12. Estoy como Elion, no sé si es por la portada o qué pero ahora mismo estoy más por leer otras cosas.

    ResponderEliminar
  13. el libro si por leerlo¡¡yo quiero¡¡¡pero es que ahora con los estudios¡¡uff me da una pereza horrible¡¡¡¡
    pero si lo tengo desde que salio¡¡y me lo tengo que leer;)

    ResponderEliminar
  14. Vengo pro aqui a cotillear tu reseña!! me ha gustado mucho! es cierto que a veces peinsas..y para que dan estos detalles,peor mira,es de lso pocois libros que no me perdia en nada,asi que no vinieron mal esos detallitos ^^

    Ahora a esperar el 2,porque vaya tela con el final,cuando ya degustabamos lo bueno ZassSS se acaba jaja
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  15. Ando mucho tiempo tras la pista de este libro y ahora que ha salido de bolsillo quería comprármelo. Veo que a pesar de lo de algunas partes que dices que las referencias hacen algo pesado el libro le has dado buena nota y en general una buena crítica así que creo que al final me animaré a comprarlo en cuanto pueda. Según he leído la sinopsis y la historia más ampliada me ha recordado a una miniserie de tres capítulos FAllen, no sé si la conocéis, que está pero que muy bien. Saludos

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.