3 sept 2010

Reseña: Skeleton Creek. El diario de Ryan

 Título original: Skeleton Creek
Autor: Patrick Carman
Género: Misterio
Saga: 1º - Skeleton Creek
Editorial: Bruño (2010)
ISBN: 978-84-216-8439-9
Páginas aproximadas: 193
Precio aproximado: 15 € 
Sinopsis: Algo muy extraño está ocurriendo en Skeleton Creek. Algo siniestro. Algo aterrador.

Ryan rozó el misterio... y a punto estuvo de morir. Ahora está atrapado en su casa. No puede confiar en nadie, ni siquiera en sí mismo.

Sus padres le han prohibido ver a Sarah, su mejor amiga. Así que mientras Ryan, solo y aislado, trata de escribir todo lo que está ocurriendo, ella vuelve a investigar, arriesgando su vida para alcanzar la verdad.

Para comunicarse con su mejor amigo, Sarah filma vídeos de todo lo que averigua y luego le manda a Ryan contraseñas para que pueda verlos en Internet.

Los dos juntos descubrirán que el pasado es peligroso, que el presente esta lleno de trampas y que el futuro es mortal.

Bienvenido a Skeleton Creek. Léelo. Míralo. Vívelo.

Ryan es un chico de 16 años que lleva 2 semanas en el hospital, después de sufrir un desgraciado "accidente", y al que siempre le ha gustado escribir; ahora, después de darle el alta, decide empezar un diario para intentar esclarecer que paso exactamente la noche que investigaba en la Draga y ocurrió el accidente. 

Lo peor de todo no es dolor de su fracturada pierna, si no que le han prohibido todo contacto con su mejor amiga Sarah, que le acompañaba en esa fatídica noche; pero eso no les impedirá mantener contacto, por que Sarah estaba filmando mientras investigaban y grabo algo siniestro y aterrador.

Ryan esta aterrado, sabe que había algo mas aparte de ellos dos, y a pesar de estar encerrado en casa, cree que alguien le vigila. Con la ayuda de su amiga Sarah y las distintas pistas que van encontrando, irán aclarando la verdad de esa noche y quizás también la de un terrible suceso que ocurrió años atrás y que parece implicar una verdad que la gente de Skeleton Creek no quiere desenterrar.

De esta manera nos adentramos en esta aventura rodeada de misterio, en la que conoceremos la angustia y el terror de Ryan, tanto por la entidad que parece rondar en la Draga, como que sus padres descubran que el y Sarah se comunican en secreto y quieran separarlos definitivamente.

Es una historia muy entretenida que te engancha de principio a fin (con lo cual te lo lees en una tarde) y original (debes visualizar los vídeos para entender la historia en su totalidad), que con ese final, te dejara con muchas ganas de mas. Un libro para pasar una buena tarde, aunque si eres un poco miedos@ te recomiendo no verla de noche...no vaya a ser que te pegues algun que otro susto.




Gracias por el ejemplar al Book Tour

10 comentarios :

  1. Sentí mucha curiosidad con este libro cuando lo ví por primera vez, por el tema de los videos, pero ahora ya no sé, no termina de decirme nada. ¡Una muybuena reseña! Besoss

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no era un libro que me llamara especialmente la atención, quizás un poco por los videos... Per después de tu reseña sé que no es mi estilo así que voy a pasar.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy original que este libro interactue con los videos. Espero tener la oportunidad de hincarle pronto el diente.

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me llama mucho la atención, tendré que reservar un huequito para leerlo.
    Y el tema de los vídeos me parece muy original :P

    ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención pero todavía no lo he comprado. Primero porque hay muchas críticas negativas (también positivas, todo hay que decirlo xD) y me da cosa que no me vaya a gustar xD después que son 15€ por un libro que no llega a las 200 pag con una letra enorme.
    Y otra cosa es que hay que leer con el ordenata encendido, cosa que no me gusta xD

    ResponderEliminar
  6. Lo de tener que ver lo vídeos me da bastante pereza, y me han hablado mal de él. No creo que lo compre...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi no me llama demasiado.
    Aunque la idea de los videos me parece original, la historia no me llama. No creo que lo lea :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leermleo !He leído muy buenas críticas, y la verdad que lo del audio es innovador y un filón que te mete en la historia..

    ResponderEliminar
  9. El libro no me llama para nada la atención, a pesar de que eso de que sea un libro interactivo me parece curioso

    ResponderEliminar
  10. Me pareció bastante simplón, ni siquiera pensé en hacer reseña porque no creo que haya mucho de dónde sacar, aunque la idea de los vídeos me pareció muy original ^^

    Besos.

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.