19 sept 2010

Reseña: Legacy

Título original: Legacy
Autor: Cayla Kluver
Género: Fantasía
Saga: 1º- Legacy
Editorial: Roca Juvenil (2010)
ISBN: 978-84-9918-060-1
Páginas aproximadas: 425
Precio aproximado: 20 €  
Sinopsis: La joven princesa Alera de Hytanica cree sufrir el peor de todos los castigos. Su padre quiere casarla con el arrogante e iracundo Steldor y ella se resiste a aceptar la imposición. Alera esta fascinada con Narian, un guerrero atractivo y misterioso llegado de tierras enemigas.  

Tras descubrir el sorprendente pasado de Narian, Alera se vera envuelta en un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje donde desconfiara de todos. O casi todos. Sus temores y deseos harán tambalear los cimientos de su reino.


El reino de Hytanica y el de Cokyria son enemigos y llevan en guerra desde hace mas de un siglo, poco se sabe del motivo que inicio todo, pero hace dieciséis años, los cokyrianos cometieron una atrocidad y luego se retiraron, dejando al reino de Hytanica dolorido; desde entonces se encuentra en una aparente época de paz.

La princesa Alera vive placidamente en el reino de Hytanica y como heredera al trono, debe encontrar un pretendiente adecuado antes de su próximo dieciochoavo cumpleaños. Pero para ojos de su padre solo existe un único candidato, Lord Steldor, joven comandante de Hytaca e hijo del capitán de todos los ejércitos del reino. Es guapo, musculoso y muy arrogante, muchos en el reino lo admiran, otros le temen y las chicas lo adoran; todas excepto Alera (y su querido guardaespaldas London), que no soporta su arrogancia y ese aire de superioridad que se da.

En su diecisiete cumpleaños, agobiada por la fiesta tan opulenta que le han dado, la insistencia de su padre y Steldor, decide salir a los jardines a tomar el aire y es atacada por una mujer de Cokyria. Salvada por su guardaespaldas, pero poco después de ser apresada, la mujer escapa y en el reino empieza a sentirse de nuevo la intranquilidad y el miedo.

Alera empieza a sentir curiosidad por el reino enemigo y por qué, después de llevan tantos años sin dar señales de vida, aparecen de nuevo. Pero su curiosidad se vera aumentada, cuando días después se capture a un joven cokyriano, un muchacho de unos dieciséis años, llamado Narian, muy guapo y que guarda un gran secreto.

Poco a poco Narian y Alera se irán conociendo y surgirá poco a poco una amistad que desembocara a algo más. Pero en el reino mucha gente no ve con buenos ojos su cercanía, su padre esta empeñado que Steldor sea el proximo rey, quiera o no Alera, y ademas ella es princesa y el un mero noble criado en el reino enemigo, que además puede ser la clave para la destrucción del reino de Hytanica.

Es una historia de fantasía "medieval", donde la autora nos transporta a un mundo en el cual, por un lado, en  el reino de Hytanica, la opinión de una mujer no se tiene apenas en cuenta y pasa a ser propiedad del marido , y por otro, en el reino de Cokyria, son valoradas, respetadas y aprende a valerse por si mismas. Para ser la primera novela de la autora esta muy bien escrita, aunque he encontrado alguna que otra incongruencia (nada que no solucione la practica), con unos personajes bien estructurados y en la que encontramos acción, muchos misterios y un amor imposible.

Me ha gustado, aunque en algunos momentos se me ha hecho lenta la lectura. Decir también que me han gustado mucho algunos personajes como London, Narian o Alera, y he detestado otros como Steldor o Tadark. Es un libro entretenido, que como he dicho, hay muchas incógnitas, las cuales, algunas se resuelven y otras las deja para las siguientes entregas. La verdad es que posiblemente me lea el siguiente libro para saber como continua  la historia.



Gracias por el ejemplar al Book Tour

9 comentarios :

  1. Tiene muy buena pinta, la verdad. Quizá me haga con él.

    ResponderEliminar
  2. Este lo tenía apuntado, algún día lo leeré.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo saqué de la biblioteca y no me pareció muy allá :/ Me aburrí bastante y tampoco es el colmo de la originalidad...

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, aunque he leido varias reseñas y no lo pintan muy bien,

    besos lecturianos ^^

    ResponderEliminar
  5. ya se sabe que sobre gustos no ha nada escrito...como he dicho el libro es entretenido y aunque la lectura se hace lenta (se enrollan en algunas cosas y las que son verdaderamente importantes no profundiza como deberia), pero es un libro que esta bien y que te deja con ganas de mas (por lo menos a mi)

    gracias a tod@s por comentar ^^

    ResponderEliminar
  6. Este libro le tengo pendiente, a ver cuándo le hago un hueco xD
    Eso del ritmo lento me hecha para atrás, son ya varias las reseñas que lo comentan :S
    En fin, espero haberle catado por lo menos antes de que salga su continuación, jajaja ^^

    ¡Un abrazo! =D

    ResponderEliminar
  7. Habia oido malas reseñas de el, pero me gustaria darle una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  8. he leido muchas reseñas de él, pero no sé no sé...creo que no lo leeré! una pena!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tiene muy buena pinta. Hace tiempo que quería leerlo pero se quedó ahí.
    A ver si puedo buscarlo. Aunque desde lego en tapa blanda porque... joder, 20€ xDD

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.