24 sept 2010

Reseña: Palabras Envenenadas

Esta va a ser una reseña muy corta, por que al ser un libro corto no quiero desvelar mucho, pero puede que leais spoilers.

Título original: Palabras envenenadas 
Autor: Maite Carranza 
Género: Contemporáneo 
Editorial: Edebé (2010)  
ISBN: 978-84-236-9650-5 
Páginas aproximadas: 255 
Precio aproximado: 9'60 €  
Sinopsis: ¿Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga.

Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana.

Todo sigue su curso mas o menos normal, cuatro años después de la brutal desaparición y presunto asesinato de Barbara Molino, pero una llamada lo cambia todo. Eva esta en su casa y recibe una llamada, sin mirar quien llama lo coge y su sorpresa es monumental cuando, la persona al otro lado de la linea resulta ser Barbara, quien le pide auxilio, pero la llamada enseguida se corta. Este suceso podrá de nuevo en funcionamiento los engranajes y sucesos para descubrir que paso y donde esta Barbara, por que puede que ahora mas que nunca su vida este en peligro

La historia esta contada desde la perspectiva de cuatro personas: Salvador Lozano, inspector de policía que se encargaba del caso Barbara y que ahora, a falta de un día, se va a jubilar y lleva con él, el peso de no haber resuelto el caso de la joven Barbara. Nuria Solís, madre de Barbara, la cual desde que esta desapareció, vive en un sinvivir, ya no es la que era, ahora solamente es una cascara vacía de la que una vez fue una gran mujer. Eva Carrasco, la que era la mejor amiga de Barbara, y que poco antes de su desaparición rompieron su amistad, se lamenta no haber podido hacer algo. Y por último la propia Barbara Molino, la víctima, que se siente culpable de la situación en la que esta, y nos relata como ha vivido los últimos cuatro años y los sucesos del pasado que la han llevado a donde esta.

Aunque es un libro corto, se lee rápido y es muy intenso. La historia es dura, donde se habla de abusos,  maltrato físico y psicológico, y se va desvelando oscuros secretos. Durante la lectura te encuentras en tensión por 3 preguntas fundamentales: ¿porque?, ¿quien? y ¿se salvara?, por que nadie es lo que parece y cualquiera puede ser el culpable...Lo recomiendo, me ha gustado y también me ha puesto de mala leche, por que cosas como estas pasan a diario y muchas veces quedan impunes.





6 comentarios :

  1. ¡A ver si puedo leer pronto este libro! xDD desde luego tiene una pinta genial ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la montaña de pendientes desde hace unos días: entre las ganas que le tenía y tu reseña, caerá pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta..yo me lo apunto!

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  4. A mí es que ahora mismo no me apetecen libros de esta temáticas, pero no niego que tiene muy muy buena pinta. Me lo anoto para un futuro ;) gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta. Tengo ganas de leer algo de esta autora, no leo nada más que elogios.

    Saludos narguileros! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Guau! Parece muy emocionante, aunque me preocupa que me impacte mucho, porque soy bastante sensible con algunas cosas. Habrá que echarle valor ;)


    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.