10 sept 2010

Película: El aprendiz de brujo

Título original: The sorcerer’s apprentice 
País: U.S.A 
Género: Aventuras 
Duración: 112 min 
Año: 2010 
Director:  Jon Turteltaub 
Reparto:  Nicolas Cage (Balthazar Blake), Jay Baruchel (Dave Stutler), Alfred Molina (Maxim Horvath), Monica Bellucci (Verónica), Teresa Palmer (Becky Barnes), Toby Kebbell (Drake Stone), Alice Maud Krige (Morgana). 
Historia: Balthazar Blake (Nicolas Cage) es un gran hechicero que vive en el Manhattan de nuestros días. Su mayor enemigo es otro hechicero, Maxim Horvath (Alfed Molina), antiguo compañero y amigo de Blake  hasta que se pasó al ‘lado oscuro’. Horvath quiere liberar a la pérfida Morgana de su cautiverio y traer consigo las fuerzas del mal a la tierra. Balthazar tratará de impedirlo, pero no podrá hacerlo solo, por lo que reclutará a un joven aprendiz, Dave Stutler (Jay Baruchel), un chico aparentemente normal pero que oculta un gran potencial en su interior. 

Sin quererlo ni beberlo, Stutler se convertirá en su protegido, instruyéndose en el enigmático arte de la antigua magia. Sólo juntos podrán vencer a las fuerzas de la oscuridad.

En la Britania del siglo VIII Balthazar, Verónica y Maxim son tres aprendices de uno de los grandes brujos de la época, el mago Merlín, pero Maxim los traiciona y se alía con la mayor enemiga de Merlín, la poderosa bruja Morgana.

Buscando un poderoso hechizo para revivir a poderos brujos oscuros, Maxim y Morgana atacan a Merlín, dejándolo muy malherido y mientras Maxim escapa, Verónica, en un ultimo intento, lanza un hechizo contra Morgana para encerrarla dentro de su propio cuerpo, y Balthazar encierra a ambas en una  matrioska. Merlín en su lecho de muerte, le hace entrega de su anillo y le dice que busque al próximo gran brujo, el que se convertirá en el primer merliniano, por que será el único capaz de vencer y matar a Morgana.

Balthazar se pasa mas de 1200 años buscando entre niños eruditos y apresando a  poderosos brujos morganianos (entre los que se encuentra Maxim), hasta que la "casualidad" quiere que el pequeño Dave entre en su tienda de antigüedades; un niño en apariencia, normal y corriente que esconde un gran poder, pero un pequeño error hace que Maxim sea liberado de la matrioska, y en la lucha que se produce entre Balthazar y Maxim, ambos quedan encerrados en una urna y Dave sale corriendo.

Diez años después Balthazar y Maxim son liberados, y Dave es un estudiante universitario (algo pardillo) y lo que le ocurrió hace 10 años ha quedado como un episodio alucinatorio de su niñez. Pero lo que el creía que había sido producto de su imaginación, se hace de nuevo realidad cuando Maxim intenta matarlo. Balthazar lo salva y le dice que a partir de ahora es su aprendiz y que tendrá que aprender todo lo que pueda sobre la magia, por que Maxim intenta liberar un poder oscuro, que puede llegar a hacer que desaparezca el mundo tal y como se conoce.

Es una película muy entretenida, con muchos toques de humor y en el que veremos acción y aventura, algunos guiños (genial la escena de las escobas), un poquito de amor, y una actuación muy lograda de Nicholas Cage y Jay Baruchel. No esperéis una película grandiosa, pero si para pasar una buena tarde con los amigos o la familia. Una película familiar de la factoría Disney.


 

9 comentarios :

  1. Quiero verla quiero verla quiero verla quiero verla quiero verla quiero verla quiero verla quiero verla!!

    ResponderEliminar
  2. Quiero verla, me apetece mucho :3

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó, aunque debo decir que fui con mayores espectativas.
    Buenas actuaciones, escenas graciosas y lindos guiños como has comentado en la reseña, pero a mi gusto algunos cabos sueltos. Creo que la historia esta un poco floja en algunas partes.
    Me gustó tu reseña!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Uuuuuf!!! Pues a mí no me gustó nada de nada. De verdad. Le quiero hacer una pequeña crítica y ya digo que más de 2 no le doy :(

    Me esperaba más, joooooooo

    De todas formas me alegro que te haya gustado.

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. horror!!
    yo esperaba mas.. MUCHO MAS
    de esta pelicula y nada :/ si tiene sus momentos graciosos pero definitivamente no la volveria a ver xDD

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo no iba con espectativas altas, vamos que no me espereba nada extraordinario, simplemente una pelicula (familiar) de entretetiniento y asi fue, por eso no me decepciono... la verdad es que ultimamente no tengo grandes espectativas sobre libros o peliculas, a pesar de la publicidad que se haga de ella.

    Saludos y gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar
  7. Todo tipo de películas de magia me encanta ver, he de reconocer que los efectos empleados y la trama de la historia son dos de las principales razones para écharle un vistazo. El Aprendiz del brujo es una de mis favoritas, que presenta una historia entretenida de principio a fin, y que te mantendrá cautivado con los personajes. En la actulidad la serie actual El Hipnotizador es una producción parecida que recomiendo. En fin, vaya que esta película tiene muchos puntos positivos, a pesar de la crítica a mi sí me gustó.

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.